Seguro en Tránsito


Condiciones

  • Nuestro servicio cuenta con un seguro en tránsito para sus envíos con una cobertura automática hasta por Q. 1,000.00 por guía utilizada.
  • Este seguro aplica en caso de robo, accidente, perdida o daño.
  • En el caso de daño aplica siempre y cuando el envío cumpla con las condiciones de empaque requeridas.
  • Para envíos con un valor mayor a Q. 1,000.00 tenemos opción de ampliar la cobertura del seguro pagando el 1.25% del valor declarado, adicional al costo del envío, con una cobertura hasta por Q.150,000.00 a través de una empresa aseguradora.
  • La indemnizacion de seguro estan sujetas a los deducibles e impuestos correspondientes.

Procedimiento de aplicación del seguro

  1. Al momento de realizar su envío debe colocar en la casilla de la guía “VALOR DECLARADO” la cantidad correspondiente al valor de su mercaderia o envio. (Según factura Contable.)
  2. En la casilla de la guía “SEGURO” colocará el valor en quetzales que está pagando por el seguro (1.25% del valor declarado de su envío.)
  3. Deberá llenar el CERTIFICADO DE TRANSPORTE de la compañía aseguradora donde se indica: El número de factura, valor declarado del envío, destino de su envío, número de bultos, etc.
  4. Deberá pagar a nuestro representante el valor del seguro si su envío lo hace de contado o por cobrar. Si posee crédito, se cargará el valor del seguro a su cuenta.
  5. Nuestro personal enviará vía fax dicho certificado hacia la aseguradora para garantizar su cobertura.
  6. GuatEx asume que cada empresa cuenta con su propia póliza de seguro para cubrir la mercadería y respaldar sus operaciones.
GuatEX GuatEx

Guate Expreso A tu destino... Seguro y Puntual!

GuatEX

Socios y Miembros Fundadores

© Guatex 2017. Todos los Derechos Reservados